jueves, 27 de enero de 2011

INGENIERO es Grado más Máster


Empecemos volcando un poco de información oficial. Los últimos años se ha vivido en España, al igual que en resto de países europeos, el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), el denominado proceso de Bolonia.
El sistema universitario español, en su adaptación al nuevo modelo, está regulado por:
Y sus modificaciones posteriores, Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007.
De acuerdo con el marco legislativo actualmente vigente, para acceder a la "profesión regulada" de "Ingeniero de Telecomunicación" (como al resto de las profesiones reguladas de Ingeniería) es necesario estudiar una titulación universitaria con nivel de Máster.
Y los requisitos para su verificación que deben cumplir las titulaciones de Máster habilitantes para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación están contenidas en la Orden Ministerial siguiente:

¿Qué quiere decir todo esto?
Pues esto es parte del mensaje que os queremos transmitir ... En el nuevo marco legal las denominaciones de las "titulaciones" y las de las "profesiones" se han separado. Antes de la reforma estudiabas una titulación de "Ingeniero de Telecomunicación" para ejercer de "Ingeniero de Telecomunicación" ... después de la reforma estudias una titulación de "MÁSTER EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN" que te habilita para acceder a la profesión regulada de "Ingeniero de Telecomunicación".


Poco a poco pretendemos explicar qué es una "profesión regulada", un "título habilitante", un "proceso de verificación", el "acceso", la "admisión"... pero no queremos quedarnos en definiciones legales, queremos también hablar de "qué hace", "para qué sirve", "dónde y cómo se forma"... un "Ingeniero de Telecomunicación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario