jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación?

Esta entrada es breve ... ¡sorry! Estaba repasando información sobre el Ingeniero de Telecomunicación y he recuperado la entrada que ya conocía de la Wikipedia ... Se pueden matizar más cosas porque el ámbito de trabajo del ingeniero de Telecomunicación se amplía día a día pero para empezar a hablar está bien.


Al final de la entrada además tenéis un enlace a las "atribuciones profesionales del Ingeniero de Telecomunicación" que también es interesante recordarlas ... (Por cierto, la última regulación es de 1986)
Sólo para la Historia, aunque parezca que la Ingeniería de Telecomunicación es una profesión "joven", nuestras atribuciones profesionales datan de 1931 ... ¡Ya tenemos 80 años!
¡Felicidades para todos!

He encontrado este reportaje que emitió RTVE sobre nuestra profesión. en el programa "La Aventura del Saber". Aunque fue emitida un día que tocaba "Sociedad" en vez de "Ciencia y Tecnología" y las preguntas de la audiencia no nos acompañan demasiado - lo de la "prostitución" no nos ayuda nada - puede resultaros interesante para echarla un vistazo. Os incluyo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario